“Con ese gallo no me ganan” (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 2 diciembre, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Fundadores y trabajadores en activo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, único de su tipo en el país, manifestaron su irrestricto apoyo al proceso revolucionario cubano y la condena al gesto provocativo del gobierno de Estados Unidos a través del Movimiento San Isidro.

“En los últimos días se han producido actos provocativos orquestados por el gobierno de Estados Unidos que no soporta que hayamos hecho una obra como esta, a solo 90 millas de él.

“El último trompetazo de Donald Trump, ahora se manifiesta a través de alguna escoria social, asalariada, mal pagada, que se ha prestado para este show mediático.

“Provoca mucha indignación ver a alguien que en nombre de la libertad, mancille su bandera; que alguien proclame que Trump es su presidente cuando sus propios ciudadanos no lo eligieron como presidente. Es indignante.

La deslegitimidad histórica de los de San Isidro

“Tiene que haber sencillamente una dosis de locura o una baja catadura moral para prestarse a esos espectáculos”, afirmó Fajardo Rivero en nombre de este gremio científico encalvado en la sur oriental provincia cubana de Granma.

“A uno le da indignación, por dice a la vez: ¿Y esta es la gente con que cuenta Estados Unidos (el gobierno) para cambiar el curso del proceso en Cuba? Con ese gallo no me ganan.”

El respaldo a la revolución cubana trascendió durante un encuentro con fundadores de esta institución científica que celebrará el venuidero 14 de diciembre su aniversario 40 de creada por el Comandante Fidel Castro.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Instituto de Investigaciones agropecuarias Jorge Dimitrov es una institución científica que contribuye desde la investigación al desarrollo agropecuario de la región oriental de Cuba.

En sus casi cuatro décadas de creado, el Dimitrov ha sido reconocido por su protagonismo en la obtención de sueros hiperinmunes a partir de burros, para el diagnóstico de enfermedades en humanos y animales, y en los últimos años se destacan en la gestión ambiental sobre todo en la rama agropecuaria.

Ponderan potencialidades del burro cubano en la obtención de productos biológicos

Resalta además por la obtención de semillas categorizadas, lo cual ha garantizado pureza genética e incorporación de variedades altamente productivas, y la obtención de pastos resistentes a la sequía y la salinidad de los suelos, la creación de tecnologías con mejor adaptabilidad a las condiciones edafoclimáticas del territorio; la generación de nuevas variedades de granos, hortalizas, frutales y viandas con un importante impacto en la producción de semillas y en la obtención de pastos y forraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *