Con espíritu de Victoria en Media Luna

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 agosto, 2015 |
0

Monumento a Celia Sánchez, Media LunaQuizá, sin darse cuenta, los pobladores de Colorado, a más de 10 kilómetros del Centro Histórico Urbano de Media Luna, encarnan el espíritu de victoria de los hombres y mujeres de este municipio, que el próximo 12 de septiembre celebrarán, junto a la militancia comunista, la Asamblea de balance del Partido.

El programa que avanza allí, auspiciado por la sucursal Laboratorios biológicos y farmacéuticos (Labiofam) de Granma, es un ejemplo de consagración y buenos resultados, con la cosecha de productos agrícolas de importancia para la obtención de suplementos dietéticos, medicamentos naturales, entre otros alimentos, para el consumo nacional y la exportación.

De ese gran esfuerzo deben estar impregnados los agricultores y directivos de los sectores agropecuarios y cañero, principal actividad económica del territorio aún con insuficientes producciones, contratación y comercialización de viandas, leche de vaca y alimento animal.

Una mirada crítica a este y otros asuntos referidos a la instrumentación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y de la Revolución en la localidad contribuirá a buscar solución a la insuficiente explotación de las tierras ociosas entregadas en usufructo, el incumplimiento en las siembras de pastos y forrajes y la falta de atención cultural a las plantaciones cañeras.

Otros temas que ocuparán la agenda del magno evento son la aplicación de la ciencia y la técnica como vía de incrementar los rendimientos en diferentes cultivos, en particular en el café y en la actividad pecuaria; el uso racional del agua para paliar la prolongada e intensa sequía que limita la siembra en el arroz, el plátano y las hortalizas, alimentos básicos en la dieta de la población.

Media Luna, al suroeste de Granma, cuenta con ilimitadas potencialidades y conquistas en el campo de la Salud, Educación, Cultura, el Deporte y la Seguridad Social, además de una rica tradición histórica y revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .