Con estirpe de campeones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 agosto, 2017 |
0
El cuarto bate granmense Lázaro Cedeño ha producido 27 carreras, primero del equipo, liderazgo que comparte con Carlos Benítez FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Otro exigente compromiso asumen, desde hoy, los Alazanes en el parque Latinoamericano, de los Leones industrialistas, luego de propinar el primer pase de escoba en la 57 Serie nacional de béisbol.

Si en el tope con los Tigres avileños, el pasado fin de semana, los lanzadores asumieron protagonismo, al extremo de solo permitir cinco carreras entre ambos conjuntos, el match frente a Cienfuegos fue el reverso de la moneda.

Un total de 43 anotaciones, con 45 indiscutibles –nueve jonrones incluidos- fue el despliegue ofensivo de los vigentes monarcas de la pelota cubana, que no pararon hasta conseguir la barrida en su visita al 5 de Septiembre.

De hecho, los granmenses pasaron a comandar la ofensiva colectiva del campeonato; mientras el camarero Carlos Benítez Pérez ascendió al liderazgo de los bateadores, con average de 453 (53-24), además conectó dos bambinazos con los ángulos repletos frente al maltrecho cuerpo de tiradores cienfuegueros.

Del cotejo con los Elefantes en predios sureños, resaltaron también las buenas actuaciones monticulares del yarense Niovel Piña Álvarez y el riocautense Erluis Blanco Reyes, siempre en rol de abridores. Ellos, junto al joven relevista Andri Águila Castro, se repartieron los éxitos.

De igual forma, el comportamiento de la defensa gana elogios. Los Alazanes mandan en ese acápite y, de paso, confirman que es el aspecto de juego más sólido, con solo siete errores en 15 encuentros y promedio astronómico de 989.

En cuanto al enfrentamiento con los capitalinos en el Coloso del Cerro, será otra prueba de fuego para los alumnos de Carlos Martí Santos en su afán de conseguir uno de los cuatro boletos directos a la próxima etapa y de continuar en la defensa del trono.

Como sucedió ante los Tigres, los granmenses tendrán la posibilidad nuevamente de demostrar su estirpe de campeones, la misma que los guio al título en la edición 56, el 22 de enero último y, por supuesto, lo que significa medirse con el equipo más ganador de los clásicos cubanos, que ahora dirige Víctor Mesa Martínez.

Por el momento, la tropa de Martí Santos escaló al quinto puesto con balance de nueve victorias y seis fracasos, igualados con Matanzas y Artemisa y separados a tres juegos completos de Pinar del Río (11-2), puntero de la clasificación, al tiempo que Las Tunas (11-3), Ciego de Ávila (10-5) y Santiago de Cuba (8-5) completan los cuatro primeros lugares.

Al término del duelo con los Leones, los Alazanes regresarán a sus predios del Mártires de Barbados para rivalizar con los inspirados Vegueros pinareños, y después recibirán a Mayabeque, antes de emprender otra gira por Guantánamo y Santiago de Cuba, en ese orden.

UN GRANMENSE AL MUNDIAL JUVENIL

El torpedero campechuelero Miguel González Puente hizo el grado con la selección nacional, que intervendrá en el Campeonato mundial juvenil, en Thunder Bay, Canadá, a partir del próximo primero de septiembre.

González Puente fue el único granmense que se incluyó entre los 20 elegidos del villaclareño Alexis Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *