Con loables resultados la CTC de Granma despidió el 2015

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 3 enero, 2016 |
0

La unidad como elemento definitorio del movimiento obrero de la oriental provincia de Granma, es hoy una de las principales fortalezas con que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del territorio arriba al año 2016, aseguró a la prensa Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la organización en el territorio.

A todo ello se suman, argumentó la dirigente sindical, los alentadores resultados obtenidos en el ámbito económico, político y social.

En la etapa que concluye, explicó Arévalo estuvo entre las prioridades la atención a la implantación de la Resolución numero 17 sobre los sistemas de pagos, lo que mantiene en constante actividad a la direcciones de los sindicatos para lograr su debida aplicación en cada lugar y sea comprendida por los trabajadores.

La capacitación no fue descuidada, ni tampoco la seguridad y salud del trabajo, donde estuvo también la exigencia para que se adquirieran por las entidades los medios de protección necesarios para evitar accidentes y algún tipo de enfermedad por parte del trabajador, y por velar por su uso correcto.

Otras actividades que contaron con la atención del secretariado de la CTC fue lo referido a la selección de trabajadores para ejercer como jueces legos en los tribunales municipales y el provincial.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, luego de varios años de incumplimientos logró satisfacer en la etapa todos sus planes, para lo cual desplegó una intensa labor en los Comités de Innovadores y Racionalizadores, donde trabajadores y colectivos fueron reconocidos y estimulados de acuerdo con el sistema establecido.

En sus declaraciones Yamila Fonseca enfatizó que la CTC granmense ha laborado en múltiples tareas, dirigidas principalmente al fortalecimiento de la labor político- ideológica y de la economía.

Recalcó que es imposible hablar de este nuevo aniversario sin resaltar a los trabajadores, pues son quienes crean bienes de consumo, producen y prestan servicios.

Las acciones de la CTC se han centrado, además, en la instrumentación de los acuerdos emanados de su Congreso, por tanto, han dirigido sus gestiones a la afiliación, la asamblea de afiliados, la emulación socialista a partir de nuevos conceptos, la atención integral al trabajador y los convenios colectivos de trabajo, la lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, el ahorro y la política de cuadros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .