Con Temer al mando economía brasileña sufre peor desempeño histórico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 noviembre, 2016 |
0

Plenário do CongressoBrasilia.- Bajo la presidencia de Michel Temer, la economía brasileña registró hasta septiembre último su peor desempeño histórico con una caída del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo hoy una fuente oficial.

Con el descenso del 0,8 por ciento del PIB en el tercer trimestre del año, el resultado acumulado en los primeros meses de 2016 es el más malo desde el inicio de la serie en 1996, indicó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Al dar a conocer los datos sobre las Cuentas Nacionales Trimestrales, la entidad detalló que entre julio y septiembre pasado la agricultura cayó un 1,4 por ciento respecto a los tres meses precedentes, mientras la industria lo hizo en 1,6 y el sector de servicios en 0,6 puntos porcentuales.

La formación bruta de capital fijo (inversiones) tuvo un decrecimiento de 3,1 por ciento, las exportaciones de bienes y servicios mermaron en 2,8 y las importaciones en 3,1 por ciento.

Hace una semana, el gobierno de Temer reconoció que el crecimiento del PIB pronosticado sufriría una caída del tres al 3,5 por ciento este año y de 1,6 al uno por ciento en 2017.

En agosto pasado, el Ejecutivo había revisado al alza la previsión del PIB para 2017, del 1,2 al 1,6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *