Con unidad y compromiso, defenderemos esta Revolución

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 mayo, 2016 |
0

Santiago de CubaSantiago de Cuba-.  Con unidad y compromiso, defenderemos esta Revolución, afirmó María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, al comenzar el desfile del Primero de Mayo, fiesta del proletariado mundial.

La dirigente sindical dijo que, emocionados aún por la celebración del trascendental e histórico 7mo Congreso, millones de cubanos mostramos al mundo el apoyo incondicional a nuestro único Partido y a los acuerdos emanados de la magna cita.

Destacó el espíritu solidario de los trabajadores cubanos con los gobiernos y pueblos latinoamericanos que hoy se encuentran amenazados por la extrema derecha como Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador, así como con los familiares de las víctimas de los terremotos en esa última nación.

Cordero Tamayo convocó a la clase obrera a continuar la batalla económica, para que  todos los esfuerzos se traduzcan en resultados de excelencia, en  incrementos sostenidos de la productividad del trabajo y en el ahorro de recursos como la fuente más importante de ingresos.

Exhortó a la juventud a preservar los ideales de Martí, Fidel, Camilo y el Che, y de todos  los héroes y mártires de la Patria, para mantener invicta esta Revolución digna, de justicia e igualdad social.

Más de 300 mil trabajadores santiagueros con sus familiares desfilarán a partir de ahora en 17 compactos  bloques, incluidos los cuentapropistas que representan el  25,6 por ciento de la fuerza laboral en la provincia.

Encabezan el desfile Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (PP), y los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito y Reinaldo García, primer secretario en el territorio y presidente de la Asamblea Provincial del PP, respectivamente.

También acompañan a los santiagueros en la fiesta del proletariado mundial, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, y una delegación de franceses del sector de la industria.

Les siguen combatientes de la Revolución y una representación de educadores, en el año en que se celebra el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, fecha en la que fue declarada Cuba primer territorio libre de analfabetismo en América.