Concede Asamblea Nacional de Ecuador distinción a Cristina Fernández

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 septiembre, 2016 |
0

Cristina FernándezQuito, – La expresidenta de Argentina Cristina Fernández recibirá hoy en esta capital la distinción Manuel Sáenz, concedida por la Asamblea Nacional de Ecuador a mujeres que se destacan por su labor en favor de los pueblos.
La presidenta del órgano legislativo, Gabriela Rivadeneira, será la encargada de entregar la condecoración, en sesión solemne, a la cual invitó al pueblo capitalino durante su programa radial Contigo de Ley.
Según explicó la legisladora, la exgobernante argentina recibirá la medalla por todo lo que ella significa a nivel regional.

“Ella (junto a su esposo Néstor Kirchner) recuperaron una Argentina para su pueblo”, afirmó Rivadeneira.

La condecoración Manuela Sáenz reconoce a jefas y exjefas de Estado, así como a presidentas y expresidentas de Parlamentos que hayan contribuido al fortalecimiento de sus pueblos y de la integración regional, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.

Michelle Bachelet, dignataria de Chile, recibió la alta distinción en 2015.
Durante su estancia en Ecuador, Fernández dictará una conferencia magistral como parte del programa del III Encuentro Latinoamericano Progresista que tiene lugar en tres ciudades de este país sudamericano, Quito, Guayaquil y Montecristi, del 28 al 30 de septiembre.

Representantes de más de 80 movimientos sociales y partidos políticos de cerca de una veintena de países asisten al evento denominado Develando el nuevo Plan Cóndor por un pacto ético latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *