Concierto de lujo de Omara Portuondo en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 12 abril, 2017 |
3
FOTO / Rafael Martínez Arias

Un concierto de lujo ofreció la noche de este martes, “la Diva del Buena Vista Social Club”, Omara Portuondo, en el Teatro Bayamo de la capital cubana de Granma, como parte de la gira nacional que inició el pasado viernes en la provincia de Guantánamo.

Omara, arrebató las palmas del público asistente, al brindar parte de su antológico repertorio, que incluyó esta vez temas como Lo que me queda por vivir y Adiós felicidad.

La popular cantante, compartió escenario con el  laudista  Barbarito Torres, ex integrante del “Buena Vista” y la vocalista bayamesa Maida Castañeda, quien celebra  su aniversario 55 de trayectoria profesional.

Wilfredo “Pachi” Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo, agradeció la actuación de la artista en Granma y expresó: “Omara es algo que llevamos muy dentro los cubanos, por eso merece nuestro respeto y admiración.”

Por su parte las autoridades granmenses  agasajaron a la Portuondo que dijo sentirse muy contenta junto al público,  fiel acompañante de su carrera musical,  que  sobrepasa las seis décadas.

La popular cantante se encuentra inmersa en la terminación de un nuevo disco, bajo el sello  Egrem, que contiene parte de la música  interpretada en las décadas de los años ’80 y ’90, e incluye duetos importantes con artistas de su tiempo y jóvenes talentos.

A propósito del fonograma en preparación expresó: “Me gusta porque me traslada al pasado y recuerdo momentos muy bonitos de mi carrera, de mi vida y permite estar en el presente con la juventud cubana magnífica y sincera”.

Omara Portuondo, nacida el 29 de octubre de 1930, y con una treintena de placas discográficas  en su haber, mantiene  extraordinaria vitalidad y se ubica como una de las más encumbradas artistas femeninas de Latinoamérica.

FOTOS / Rafael Martínez Arias

Omara Portuondo, La Diva del Buena Vista social Club,se presento en el Teatro Bayamo en la noche de hoy junto al laudista Barbarito Torres. fotos Rafael Martinez Arias

Publicado por Rafael Martínez Arias en Martes, 11 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pienso que nuestro País se siente orgulloso de tener una de las mejores cantantes del mundo para decir que no solamente de Cuba y los Bayameses estamos orgullosos de tenerla acá con nosotros .