Concierto de Yoyo Ibarra contra todo olvido

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 18 octubre, 2015 |
0

Yoyo IbarraEl joven trovador Yoyo Ibarra interpretó durante su concierto en el centro cultural The Beatles de Bayamo, el sencillo Olvídame, uno de sus más grandes éxitos de conjunto con Manolito Simonet, que ya cuenta con un video clip.

“Contrario a lo que sugiere el tema, el olvido, lo que deseo es quedarse en el corazón de los bayameses”, acotó durante su interpretación en este local , donde se presentará también el lunes como parte de la XXI Fiesta de la Cubanía en la Ciudad Monumento Nacional.

Olvídame es una fusión cuyo género predominante es la salsa pero asume a lo largo de la canción ambientes sonoros de varios géneros latinos. La letra sigue asumiendo la entrega de Yoyo Ibarra que ni siquiera en medio de un estribillo sencillo oculta su placer por la imagen y la metáfora.

Yoyo interpretó diferentes géneros musicales, entre ellos, cumbia, merengue, rock and roll, baladas, e hizo suyos temas como Fruta fresca, de Carlos Vive; La raja de tu falda, de Estopa, Las avispas, de Juan Luis Guerra; Para vivir, de Pablo Milanés, y el clásico tema Idilio, grabado por el cubano Estanislao Sureda más conocido como “Laito” con la sonora Matancera en el año 1954.

De su autoría no pudieron faltar La cosa, el citado Olvídame y I kiss you, este último a petición del público.
Durante su presentación, acotó: “Es mi primera vez en Granma (…). Estamos encantadísimos. Bayamo es una de las tierras que por supuesto teníamos pendiente y que hubiéramos querido hacer en este caso el año pasado, pero siempre la dicha es buena y esperamos que sobre todo el público joven y de la tercera edad, del cual estaremos cerca, tengan la posibilidad de conocer un poquito de Yoyo Ibarra y su grupo.”

Yoyo Ibarra es un joven trovador que se abre camino conquistando al público cubano. Obtuvo el aval como músico, instrumentista y compositor otorgado por el Instituto Cubano de la Música (ICM) en el 2009.

Actualmente se desenvuelve como guitarrista, compositor y vocal de su agrupación conformada durante el 2011.

La estructura de la banda le permite defender su propuesta musical, al tener una base de pop rock compuesta por batería, bajo y piano; y una percusión menor que le brinda el toque cubano y el acercamiento al world music.

Comentó que ha trabajado con varios artistas como Raúl Torres, Carlos Varela, el dúo Buena Fe, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y David Blanco. Precisamente con este último grabó su primer CD titulado Se Subasta, en el cuál los 12 temas que lo componen son de la autoría del propio Yoyo.

Su fonograma, es una producción donde se encuentra el latin pop, el rock alternativo, la música electrónica y la música tradicional cubana como la trova, el bolero, el filin y el son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .