Concierto en homenaje a la heroína de la Revolución, Vilma Espín

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 abril, 2018 |
0

La Habana, – La academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierto en homenaje a la heroína de la Revolución Cubana, Vilma Espín Guillois, este sábado a las tres de la tarde en el Museo de la Revolución.

Hugo Oslé, fundador y director de la escuela, dijo que la presentación tendrá una connotación especial porque coincidirá con el cumpleaños 88 de la incansable luchadora de la sierra y el llano.

Celebraremos también, abundó, el décimo aniversario de la academia, que se fundó el 7 de abril de 2008 y acumula una fructífera labor en la formación de noveles intérpretes de la música cubana e internacional.

Indicó que el concierto se denominará Por siempre Vilma, en alusión a una frase del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la despedida del duelo a su compañera de vida, y será un tributo a quien cultivaba la música con voz de soprano e integrara la coral santiaguera.

El homenaje comprende la presentación de la obra Débora la santiaguera, inspirada en versos de Nancy Robinson, además de las presentaciones de Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza; la compañía Okantomí, Farah María y cantantes de la academia.

Vilma Espín (Santiago de Cuba 7-4-1930, La Habana 18-6-2007) fue una destacada dirigente política de la Revolución cubana, que participó activamente como miembro del Movimiento 26 de Julio, la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y después del triunfo fundó y dirigió la Federación de Mujeres Cubanas.

La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch constituye un proyecto del Instituto Cubano de la Música, surgido a finales de 2008 y dirigido a contribuir a la preparación, superación y perfeccionamiento de jóvenes cantantes, la mayor parte de ellos aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *