Concierto de música antigua despide cumpleaños de la Villa (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 6 noviembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Cantantes, músicos, y estudiantes de escuelas de arte, subieron al escenario para dedicar, en formato único, una interpretación extraordinaria y emotiva a Bayamo en el 505 aniversario de su fundación este lunes.

La presentación en la Capilla Divina Pastora de la Ciudad Monumento constituyó la clausura del Segundo Encuentro nacional de Música Antigua San Salvador, que reunió a conjuntos como, Camerata Vocale della Corte, Ensemble Lauda, Ensemble Cantabile y el bayamés Exsulten, único de su tipo en Oriente y quien auspicia el evento.

Concluyó en la noche de este lunes Segundo Encuentro de Música Antigua San Salvador/ FOTOS Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 6 de noviembre de 2018

El concierto final fusionó estilo y maestría de varios intérpretes de las agrupaciones como resultado de los talleres impartidos durante la jornada que pretende perpetuarse para convertir a la urbe granmense en una plaza obligada de tal manifestación en el país.

Integraron el repertorio las composiciones Dennos licencia señores, Tonada El diamante y Cachua Serranita, pertenecientes al códice de Baltasar Martínez Compañón, conservadas en el virreinato del Perú y que reúne piezas empleadas para evangelizar a los aborígenes.

Yunexy Arjona Cisneros, directora de Exsulten, expresó que estas piezas de ritmos indígenas con textos en castellano han servido para atraer a estudiantes y público a la música antigua americana del periodo virreinal, y la diversidad de sonoridades aporta a los intérpretes un mayor desarrollo creativo para su carrera.

En la ocasión se lanzó la convocatoria a un próximo encuentro que espera reunir representación internacional.

Exsulten

Inolvidable concierto de música antigua cierra jornadas de homenaje a Bayamo en su 505 cumpleaños

Publicado por La Demajagua en Martes, 6 de noviembre de 2018

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *