Concierto para las “letras”

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 10 junio, 2016 |
0

 

Foto Luis Carlos Palacios
FOTO /  Luis Carlos Palacios

Un ameno intercambio sobre la gestión de la prensa, en función del desarrollo cultural e histórico de Granma, tuvo lugar en este jueves, en la Casa de la nacionalidad cubana, en Bayamo.

El habitual espacio Tarde de concierto, que habitualmente desarrolla la institución, propició en esta ocasión el reconocimiento a cuatro periodistas, destacados en el tratamiento de las temáticas arriba señaladas: Yaquelin Pérez Valdés, del telecentro provincial; Eugenio Pérez Almarales, corresponsal de Radio Progreso y director del periódico La Demajagua; Martín Corona Jerez, corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en la provincia,  y David Rodriguez, periodista de la emisora Radio Bayamo.

Porque como destacara Corona Jerez, la cultura tiene presencia en toda la sociedad, en cada uno de sus campos, el intercambio se acercó no solo a cómo tratan nuestros medios de prensa los temas culturales e históricos, sino toda la realidad cubana.

En ese sentido, el corresponsal jefe de la ACN habló del esfuerzo por lograr una prensa medianamente capaz y profunda, a tenor con las complejas transformaciones a que asistimos hoy en el país, que refleje cuanto hemos hecho hasta ahora, y lo que vamos a hacer en el futuro.

En ese camino, reflexionó, queda camino por andar, por desterrar la falta de espíritu crítico y autocrítico, imprescindibles para contribuir a los cambios y la evolución de la obra económica y social que construimos.

Bajo esa óptica, los objetivos de trabajadores del sector, incluyen eliminar rutinas productivas y la emisión de mensajes que no favorecen la reflexion. Aún somos eventistas y de reuniones, y tenemos que seguir proponiéndonos llegar más a la gente común, y abrir espacios participativos, señaló Yaquelín Pérez.

En el combate por vencer esos desafíos, los profesionales de la prensa en el país, aseguró Pérez Almarales, tienen como fortalezas la seriedad y compromiso consigo mismos, y la virtud, al decir de David Rodríguez, de ocupar un espacio que aspira cada vez a ser más creíble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *