Concierto único, por el aniversario 55 del Coro profesional de Bayamo

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 8 enero, 2017 |
0
FOTO / Armando Contreras Tamayo (ACN)
FOTO / Armando Contreras Tamayo (ACN)

La noche de este sábado se vistió de elegancia, compromiso y seriedad interpretativa, durante la  presentación del Concierto único, por el aniversario 55, de creado el Coro profesional de Bayamo,  bajo la actual dirección de Mercedes Gómez Paomier.

Los aplausos colmaron el Museo provincial Mario Muñoz Cedeño, sede del encuentro, en el que una treintena de  cantores  ratificaron la supremacía de la agrupación, fundada el siete de enero de 1962, por el músico bayamés  René Capote.

La solista Mayda Castañeda, fundadora de la agrupación e invitada al encuentro recordó los inicios del coro y reconoció el valor musical

mantenido durante más de medio siglo.

Esta vez, el concierto incluyó valiosas `piezas del pentagrama nacional e internacional como Agnus dei, de Thomas Morley, el Ave María, de Heitor Villa-Lobos, junto a obras de Amalia Rosa y Pablo Milanés, entre otros.

El Coro profesional de Bayamo, al igual que los coches, deviene símbolo de la Ciudad, enclavada en la porción suroriental de la provincia cubana de Granma.

Durante más de medio siglo, la agrupación de referencia se ha presentado en el Teatro Nacional  de Cuba, en el García Lorca, la Basílica menor San Francisco de Asís, el Teresa Carreño, de Venezuela… dejando siempre a su paso la satisfacción y el goce estético de quienes saben elegir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .