Conciertos de multitudes coinciden en importantes escenarios de Cuba (+ videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 septiembre, 2018 |
0
La Habana, – El cantautor cubano Pablo Milanés y la agrupación Buena Fe, también nacional, organizan hoy dos respectivos conciertos que al azar coincidirán en día, aunque por supuesto, en escenarios diferentes, suceso para lamentar por la importancia de ambos espectáculos.

La capital cubana viste así los mejores atuendos de un fin de semana, pese a existir desde ya sentimientos encontrados por la difícil decisión de escoger entre uno u otro por tratarse de recitales que arrastran multitudes.

Gran concierto de Buena Fe en 23 y Malecón

Nos vemos este viernes 7 de septiembre a las 8:00 PM en 23 y Malecón, Vedado. Gran concierto con varios amigos invitados.

Publicada por Buena Fe en Martes, 4 de septiembre de 2018

 

 

Ensayos en La Habana, 7 de septiembre nos vemos en el Teatro Karl Marx #mihabana #teatrokarlmarx #pablomilanes #pmrecords #universalmusic #laruedaproducciones #bismusic #institutocubanodelamusica @umusicmexico #trova

Publicada por Pablo Milanés – Oficial en Martes, 4 de septiembre de 2018

 

Milanés ofrecerá este viernes 7 de septiembre un concierto en el Teatro Karl Marx -institución en Cuba de los grandes acontecimientos, incluidas, las presentaciones de la agrupación liderada por Israel Rojas- sin embargo, esta actuará el mismo día en el emblemático malecón de La Habana en una función que, con certeza, también esperan muchos.

Pablo Milanés, fundador de la Nueva Trova Cubana, recorrerá sus más notables temas, desde Para Vivir y Ya ves (de la década de 1960), hasta algunas composiciones actuales; pero además, entonará clásicos como Yolanda o Años, junto a otras obras que forman parte de bandas sonoras de los cubanos hace ya tiempo.

Durante el concierto titulado Mi Habana, en el que predominará la sonoridad del jazz, Milanés contará con músicos coterráneos de varias generaciones que han heredado buena parte de sus conceptos musicales.

Quienes prefieren a Buena Fe (de una generación más actual), no enfrentarán disyuntiva alguna, pero son los menos los que se inclinan solo por una de las dos funciones.

Y es que a juzgar por los comentarios de varios públicos, tanto la banda -que sigue en su concepción los pasos de la nueva trova-, como Milanés, gozan de un gran auditorio, desde jóvenes de 18 años hasta personas de la tercera edad.

Aquí entonces puede surgir la interrogante, ¿por quién decidirse, por la dulzura y melodía impregnados en la voz y textos del autor del tema De qué callada manera (Canción)? que además, regalará a los asistentes al Teatro Karl Marx un momento especial, escasos muchas veces en nuestras instituciones culturales.

¿O asistir al espectáculo que representa un recital de la banda responsable de creaciones musicales como La culpa; Catalejo; o No juegues con mi soledad, y absorber al mismo tiempo, las metáforas de sus letras, inteligentemente compuestas por Rojas y arregladas por el tecladista Ernesto Cisneros?

El simbólico malecón de La Habana acogerá esta fiesta de inicio del curso escolar en Cuba para el cual el grupo convocó a los estudiantes, sobre todo universitarios, a marchar de las aulas directo al escenario donde se realizará el siempre esperado concierto.

La cita repasará parte del extenso repertorio con temas clásicos de Buena Fe que, además, tendrá como invitados a trovadores de otras provincias cubanas e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, entidad promotora del trabajo de jóvenes artistas en Cuba y difusora de la música alternativa.

De todas formas, resulta un privilegio que en la capital cubana, próxima a cumplir 500 años, confluyan eventos como estos, con reconocidos músicos a nivel internacional y joyas de la cultura de este país caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *