Concluirá en Cuba Conferencia de Estudios Hemisféricos y sobre EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 junio, 2018 |
0
La Habana, – La Conferencia de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos concluirá hoy en esta capital tras dos jornadas de análisis y debates sobre procesos políticos regionales y estrategias públicas del país norteño.

Este miércoles, los académicos abordarán temas relacionados con la política exterior y los nexos Cuba-Estados Unidos, así como las directrices de la Casa Blanca hacia Estados latinoamericanos y caribeños.

Durante la conferencia inicial, efectuada la víspera, la doctora Francisca López realizó un recorrido cronológico por los vínculos entre ambos países, con énfasis en los intereses anexionistas del gobierno estadounidense hacia la isla.

Se debatió asimismo sobre la arremetida intervencionista de Washington en el continente mediante el fomento y apoyo de estrategias desestabilizadoras para derrocar a gobiernos progresistas, con el objetivo de instaurar administraciones que respondan a sus intereses.

La cita, con sede en la Universidad de La Habana, es organizada por el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos y la Cátedra Nuestra América, de esa institución de altos estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *