Concluirá hoy Taller Nacional de Cooperativas no Agropecuarias

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 enero, 2017 |
0

La Habana, – El Primer Taller Nacional de Cooperativas no Agropecuarias (CNA) culminará hoy en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), después de cubrir un intenso y abarcador programa que contribuirá a perfeccionar la marcha de esa nueva forma de gestión no estatal.
Durante esta última jornada los cooperativistas intercambiarán en plenario asuntos relacionados con los temas discutidos en el día de ayer en las tres comisiones de trabajo.

Entre esos, los relativos al funcionamiento de las CNA, la necesidad de diseñar una estrategia de capacitación con mayor intencionalidad y el impacto de esa forma de gestión no estatal en la comunidad donde desarrolla su labor.

Asimismo conocerán cómo marcha la implementación de las normas legales aprobadas como resultado de los nuevos modelos de gestión en la gastronomía y los servicios personales y técnicos y el rol del trabajo sindical en el perfeccionamiento de su labor.

También, discutirán los problemas vinculados al sistema de abastecimiento a las CNA; la experiencia en la vinculación de los productores  y comercializadores mayoristas con las cooperativas y el resultado de la implementación de la Resolución 61/2016, entre otros asuntos.

Después  intervendrá  Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Comercio, Gastronomía y los Servicios y cerrará la jornada con la exposición de la Federación Culinaria de una gama de sus producciones.

Con la participación de más de 300 cooperativistas este primer Taller demostró la necesidad de incrementar acciones como estas en las que puedan sociabilizarse las buenas prácticas y potenciar el intercambio de experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *