Concluye abanderamiento de los Destacamentos Juveniles cederistas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 25 octubre, 2017 |
0
Integrantes de los Destacamentos Juveniles Noveno Congreso de los CDR FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con el abanderamiento de los Destacamentos Juveniles Noveno Congreso de los Comités de de Defensa de la Revolución (CDR) en los territorios de Jiguaní, Bartolomé Masó y Manzanillo, concluye este miércoles en Granma el proceso de conformación de esa avanzada juvenil, que abarca ya los 13 municipios de la provincia.

En el caso de Jiguaní y Masó lo conforman 45 noveles, mientras a Manzanillo lo representan 60. Las edades oscilan entre los 14 y 35 años, lo cual los convierte en grupos heterogéneos.

Los Destacamentos Juveniles Noveno Congreso los conforman mozalbetes electos en las asambleas desarrolladas a nivel de CDR y de zona, quienes deben tener como requisito ser estudiantes o trabajadores.

Entre las características que los distinguen están la participación en las actividades de la organización y la ocupación de cargos en la base.

Con excepción de Cauto Cristo con 30 miembros y Bayamo y Manzanillo con 60, el resto de los municipios tienen 45 representantes.

El objetivo del destacamento es promover las actividades de la organización, conocer la vida interna de los CDR desde su fundación hasta la actualidad, y crear la cantera de futuros cuadros que dirigirán en todos los niveles.

Desde la creación de los destacamentos sus miembros han visitado sitios históricos de gran relevancia, han intercambiado con cederistas y trabajadores, y se han incorporado a jornadas de trabajo voluntario.

La condición indispensable para el abanderamiento de los municipios, es haber realizado el 85 por ciento o más de las Asambleas Noveno Congreso de los CDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *