Cerró este domingo Carnaval infantil Bayamo 2015

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 agosto, 2015 |
0

Carnaval InfantilCon la premiación a los mejores por categorías en el Paseo de carrozas y comparsas, concluyó este domingo en la ciudad de Bayamo el Carnaval infantil.

Los cienfueguitos, del Consejo Popular Camilo Cienfuegos, se alzaron con el primer lugar entre comparsas, y fueron escoltados por Jesús Menéndez y Los Guaracheritos, de Marianela, en ese orden.

Al concurso de esta modalidad llegaron cinco, aunque la representativa de Siboney, asistió en calidad de invitada.

Miriannis Siberia, estudiante de la Escuela secundaria básica Luz Vázquez, declaró sentirse muy contenta con su primera participación en estos eventos, “regresaré el próximo año, y cogeremos algo”, agregó, en franca alusión a su comparsa de Rosa La Bayamesa que regresó con las manos vacías.

Por su parte, la conga de Rosa La Bayamesa mereció las palmas en ese apartado, al tiempo que las de Camilo Cienfuegos y Jesús Menéndez se adueñaron del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Raymel Despaigne Borrón, presidente del jurado, aplaudió los avances de este jolgorio, sobre todo por la organización, aunque reconoció que todavía se debe seguir trabajando en algunos aspectos como la diversidad y el colorido.

Mientras cerraban las cortinas imaginarias del Carnaval para menores, en la capital de la provincia de Granma se dan los toques finales a los preparativos para el rumbón mayor, que iniciará en la noche del 5 de agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .