Concluye congreso de cardiología en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 junio, 2018 |
0
La Habana, – El XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología cierra hoy sus puertas aquí luego de cuatro jornadas de intercambio de experiencias y actualización de conocimientos relacionados con la salud cardiovascular.

La última sesión de la cita, que se celebró de forma paralela con el IX Congreso cubano de la especialidad, tiene reservada en la modalidad de simposios el debate sobre prevención y rehabilitación del órgano principal del aparato circulatorio, y otros asuntos.

También concluirá la reunión de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares, y tendrá lugar una discusión con expertos acerca de las enfermedades cardiovasculares (ECV) en el embarazo.

Otros temas estarán sobre el tapete antes del cierre del cónclave presidido por Eduardo Rivas, líder de la Sociedad Cubana de Cardiología, entre ellos: Presente y futuro de la ecocardiografía, Estudio prospectivo cubano sobre ECV, Dolencias valvulares, así como Hipertensión, diabetes, nefropatía y corazón.

Como aspecto relevante, ayer se constituyó de manera oficial el Capítulo Cubano del Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en inglés), el cual estará dirigido por el doctor Rivas.

De acuerdo con el presidente del ACC, Michael Valentine, la institución a su cargo tiene la misión de transformar la atención cardiovascular y contribir a mejorar la salud del corazón.

La Organización ofrece acreditación a hospitales e instituciones, proporciona educación médica profesional, difunde la investigación y otorga credenciales a los especialistas que cumplen con las calificaciones más estrictas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *