Concluye Congreso internacional Pedagogía 2021

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 3 febrero, 2021 |
0
FOTO/ Yanelkys Yera

El Congreso internacional Pedagogía 2021, que comenzara el 1 de febrero, concluye el día de hoy luego de intensas jornadas de debate y análisis sobre temas puntuales de la educación en Cuba y el mundo.

Este año el evento se desarrolló de manera online por la difícil situación epidemiológica que enfrenta el país y tuvo como lema principal Por la unidad de todos los educadores.

Granma estuvo representada por 43 delegados de los diferentes municipios del territorio quienes expusieron experiencias sobre la implementación del tercer perfeccionamiento educacional así como resultados de tesis de maestría, doctorado y proyectos de investigación.

En las distintas jornadas se desarrollaron conferencias especializadas por el ministro de Educación superior y otras sobre como Cuba ha llevado adelante la educación en tiempos de pandemia, afirmó Jaqueline González Román, doctora en Ciencias pedagógicas, que atiende la actividad científica en la Dirección provincial de educación.

Además, sesionaron diferentes simposios en los que participaron intercambiando criterios los distintos delegados tanto cubanos como extranjeros.

La Covid-19 marcó un año complejo para la educación no sólo en Cuba, sino en el mundo; sin embargo nuestro país supo sobreponerse y obtener logros meritorios en el sector siempre cumpliendo con las medidas orientadas para prevenir y enfrentar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *