Concluye en Cuba evento internacional sobre justicia y derecho

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 mayo, 2018 |
0
La Habana, – El IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, en el cual participan cientos de delegados de 27 países, finaliza hoy aquí luego de tres días de debates e intercambio entre operadores de los sistemas judiciales de las naciones asistentes.

La cita, inaugurada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, es, según sus organizadores, un espacio científico-jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Entre los principales temas tratados durante estos días figuraron el derecho constitucional, los derechos de niños y personas discapacitadas, los enfoques de género y los derechos administrativos.

La parte cubana también concedió relevancia especial a tópicos como el envejecimiento poblacional, las alternativas de acuerdos entre los conflictos familiares y los problemas de género.

La cita fue igualmente un espacio para denunciar abusos cometidos en diversas regiones del planeta en las áreas del derecho y la justicia.

‘Conflictos bélicos, incremento de la violencia e inseguridad, crisis migratorias, desastres medioambientales, acciones terroristas y el auge de la delincuencia transnacional azotan a la humanidad’, dijo el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro.

Mientras estamos en este congreso el planeta se estremece por nefastos acontecimientos, lamentó el jurista al inaugurar el encuentro.

El evento también posibilitó la rúbrica de acuerdos, como el memorando de entendimiento firmado este jueves entre el TSP y el Consorcio Internacional de Asistencia Legal, con sede en Suecia.

Algunos de los objetivos del mismo son impulsar el intercambio y la cooperación técnica y profesional, y propiciar la creación de una comisión bilateral para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al fomento de la capacitación y superación en ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *