Concluye ejercicio estratégico Bastión 2016

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 19 noviembre, 2016 |
0
Ejercicio táctico de pelotón de infantería FOTO/ Rafael Martínez Arias
Ejercicio táctico de pelotón de infantería  / FOTO Rafael Martínez Arias

El Bastión 2016 concluyó este viernes en Granma con la ejecución  de un ejercicio táctico de pelotón de infantería, realizado en el centro de estudio La Rinconada.

Los protagonistas de la acción pertenecen a una unidad de infantería de la Región Militar Granma.

Estos infantes recibieron en el día de ayer, por el mando superior, la orden de ponerse en completa disposición combativa y ocupar la zona cercana a la ubicación permanente.

Luego organizaron la marcha y se establecieron en la región de desconcentración, para posteriormente abandonarla,  trasladarse al punto de resistencia del pelotón e impedir el avance del enemigo sobre Jiguaní.

Al llegar al escenario bélico crearon aulas en campaña, alistaron el armamento, rememoraron las reglas y procedimientos para el tiro y se emplazaron un punto de fuego para rechazar el avance enemigo.

El ejercicio tuvo entre sus propósitos adiestrar a los jefes de escuadras y pelotones en la organización del fuego y en el mando de las tropas.

Entre los participantes se encontraba el capitán Yoendris Salina Gallardo, quien expresó que el ejercicio Bastión 2016 brinda una gran experiencia, “porque ponemos en práctica todos los conocimientos que se les imparten a los soldados en su preparación combativa, además de vivir una acción prácticamente real”.

El soldado Luis Miguel Sánchez Santos refirió que se han preparado mental y físicamente para este momento: “Aquí es como si estuviéramos en un campo de batalla, mostrando las habilidades que hemos ido acumulando.

“Recordaré este Bastión como una experiencia única. Algún día transmitiré a mis nietos todo lo aprendido y les enseñaré cómo se deben hacer las cosas para servir bien a la Revolución”.

Por su parte, la sargento instructor profesional Yadira Montero Casi, dijo: “Estoy cumpliendo disímiles tareas porque es un ejercicio de mucha dinámica y planteamiento de misiones.

“Es mi primera vez en un Bastión y he adquirido conocimientos que me servirán por siempre. Evidentemente, aprendemos a tener más agilidad, a ser más fuertes y a pensar que aunque la situación sea compleja y dura, hay que vencerla”.

Ya cierra el telón el ejercicio estratégico Bastión 2016, pero aún restan dos jornadas de preparación, en la cual se incorporará mayor cantidad de pueblo, aspecto esencial en nuestra doctrina militar.

Los momentos vividos no pasarán al olvido porque constituyen una guía para responder contundente y eficientemente a cualquier agresor.

Una vez más se ha puesto de manifiesto en Granma la frase del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales: “Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *