Concluye el 3 de diciembre jornada por Día de la Medicina Latinoamericana

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 2 diciembre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Los más de 35 mil trabajadores de la Salud de la provincia de Granma, en el oriente cubano, han participado de las diversas actividades planificadas como saludo al 3 de Diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, con importantes progresos científicos y el propósito de prestar un servicio de mayor calidad.

Matutinos especiales en todas las instalaciones del territorio, declaración de centros, consultorios médicos e instituciones en general Destacados o Colectivo Moral y la imposición de la Distinción Piti Fajardo a trabajadores prominentes, son algunas de las actividades desarrolladas.

El programa de los festejos incluyó también el reconocimiento a quienes han cumplido misiones internacionalistas y la rememoración de efemérides de importancia, tal es el caso de los días del Economista, del Farmacéutico, del Estudiante, el de los trabajadores de la campaña anti-vectorial, el fusilamiento de los estudiantes de Medicina y el Día Mundial de Enfrentamiento al VIH/SIDA que se recuerda cada primero de diciembre.

Igualmente, se realizaron actividades de promoción, divulgación e intercambio en las comunidades, con vistas a luchar contra la violencia de género, en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas.

El acto provincial, el 3 de diciembre, tendrá lugar en el hospital siquiátrica Piti Fajardo, del costero municipio de Manzanillo.

La Jornada, iniciada el 7 de noviembre último y prevista hasta el próximo día 3 de diciembre, ha estado dedicada a fortalecer la formación de valores bajo principios éticos y a enaltecer la figura del sabio Carlos Juan Finlay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *