Concluye en Granma Semana Nacional del Tránsito (+ fotos y audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 junio, 2018 |
0
Participantes en la clasura de la Semana Nacional de Tránsito FOTO/Orlando Fombellida Claro

Con el reconocimiento a conductores destacados y promotores de la seguridad vial  concluyó, hoy,  en Granma, la quincuagésimo sexta Semana Nacional de Tránsito.

En ceremonia realizada en la Plaza de la Revolución, de Jiguaní, recibieron certificados y estímulos materiales,  por su pericia, profesionalidad, cortesía  y respeto a la ley, los choferes Agustín  Ríos Guerra, Carlos Naranjo Arias, Michel Morales Zaldívar e Israel Camejo Quesada, todos de entidades jiguaniceras.

También, Dílmer Corría González, inspector de Centro de Control Pecuario, por su esfuerzo en cuanto a evitar haya animales sueltos en las vías,  Fernando Revé Santos, ganador de premio con una canción en concurso nacional de tránsito, titulada Yo freno con el pie,  y el periodista Ernesto Parra Muñoz  por su labor divulgativa relacionada con la vialidad.

Choferes estimulados FOTO/Orlando Fombellida Claro

Realizaron la premiación,  Yulaine Fajardo Diéguez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba en Jiguaní,  José Luis Vega Pérez,  vicepresidente del Consejo de Administración de la Asamblea del poder Popular (gobierno), en Granma,  y presidente de la Comisión provincial de Seguridad Vial; Loraine García Barrero, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, teniente coronel Félix Castillo Saborit, jefe de la Unidad provincial de Vigilancia  y Patrullaje y el teniente coronel Geiser  Guilar de Aguilar, delegado del Ministerio del Interior  en Jiguaní.

Ofrenda a José Martí FOTO/Orlando Fombellida Claro

La ceremonia se realizó frente a una estatua de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, colocada en el centro de la mencionada plaza jiguanicera, ante la cual fue colocada una ofrenda floral y alumnos de Educación Primaria integrantes de un círculo de vialidad, depositaron  rosas rojas.

“La quinta causa de muerte la constituyen los accidentes del tránsito, es por eso que las comisiones viales desarrollan, bajo el lema llega a tu destino feliz, un conjunto de acciones  para contribuir a elevar la conciencia y la seguridad vial”, dijo  José Luis Vega Pérez,  tras felicitar a los homenajeados en la ocasión.

José Luis Vega Pérez, FOTO/Orlando Fombellida Claro

Entre esas acciones  figuran, precisó, talleres, conversatorios  con los consejos de dirección y conductores de las entidades encargadas, en Granma, de transportar personal y cargas, y fortalecimiento de la labor de formación vocacional y orientación profesional de estudiantes.

Concluido el acto, se realizó un desfile de vehículos por la ciudad de Jiguaní.

Reconocimiento a Ernesto Parra Muñoz FOTO/Orlando Fombellida Claro

Banda de Conciertos de Jiguaní FOTO/Orlando Fombellida Claro
Reconocimiento a Fernando Revé Santos FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *