Concluye evaluación externa de carreras universitarias en sede Blas Roca

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 octubre, 2018 |
0

A partir del lunes 15 y hasta el viernes 19 del presente mes de octubre se realizó en la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma (UdG), la evaluación externa de las carreras de Marxismo Leninismo Historia e Ingeniería Informática.

La docena de académicos de diferentes instituciones cubanas de Educación Superior que integraron la comisión evaluadora,  realizaron varias acciones, poro ejemplo,  despachos con los jefes de variables y revisión de proyectos de investigación.

Además, entrevistaron a profesores con categoría científica y docente, a estudiantes, colectivos de carreras, egresados y empleadores.

Los evaluadores destacaron las fortalezas y debilidades de las diferentes variables.

En particular subrayaron la excelente opinión que tienen los egresados y los actuales estudiantes de dichas carreras, sobre la profesionalidad con que son formados.

También, su participación en tareas de impacto y protagonismo en las estrategias educativas y publicaciones sobre resultados de investigaciones realizadas en cada carrera.

Reconocimiento especial recibió el sector empleador.

Narcy Bueno Figueras, rectora de la UdG, felicitó a docentes y estudiantes de ambas carreras, por el trabajo realizado y la preparación mostrada al enfrentar el proceso de evaluación.

Congratuló a los evaluadores por la calidad con que desarrollaron el trabajo y las enseñanzas que deja una evaluación de ese tipo.

El informe presentado por ambas comisiones será sometido a evaluación por la Junta de Acreditación Nacional, encargada de dar el veredicto final en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *