Concluye evento nacional de humor en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 30 noviembre, 2015 |
0
Humoráculo, Granma 2015
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Con la presentación de una selección de los números artísticos presentados durante el evento concluyó, este 29 de noviembre, en el teatro Bayamo, la primera edición del Humoráculo 2015, desarrollado desde el pasado día 24.

Los grupos Etcétera, de Holguín; La leña del humor, de Villa Clara y Fonocenix, de Granma fueron algunos de los protagonistas, responsables de risas y aplausos en el público.

Junto a ellos, Andy Vázquez, con su personaje Facundo Correcto, Jorge Díaz, ambos de La Habana, y Luis Enrique Kike Quiñones, a cargo de la conducción general, deleitaron a los presentes.

Como es usual, las representaciones y chistes abordaron la cotidianidad del cubano, eterno alimento para el arte de quienes hacen reír.

En el escenario, apareció un asaltante con patente para ese “oficio”, que quería hasta foto junto a la víctima, para su currículo, un velador social de modo independiente, (una especie de policía), un ruso que no entendía casi nada de los cubanos…

Luego de la gala, Kike Quiñones, también director del Centro Promotor del Humor, manifestó que el evento fue positivo: “Estamos contentos con el trabajo del Consejo Provincial de Artes Escénicas, apoyado por la dirección de Cultura en el territorio y otras autoridades. Todos los espectáculos fueron de primer nivel.

“En la próxima edición, pensamos lograr un mayor alcance y llegar a más municipios, incluidas zonas rurales, y a las universidades, que nos interesan muchísimo. Las salas deben llenarse, porque el público es lo más importante.

“Potenciaremos la presentación de libros, audiovisuales e investigaciones sobre el humor”, añadió.

El joven espectador Jorge Rodríguez expresó: “Todo me encantó. Ojalá el Humoráculo se mantenga durante mucho tiempo”.

El certamen tiene como principal objetivo potenciar el disfrute del humor en el público granmense y el desarrollo de grupos teatrales que se inclinen por eso forma creativa. Se debe realizar con una frecuencia anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .