Concluye Feria Agropecuaria Granma 2018 (+ fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 24 noviembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, concluyó hoy en Bayamo la Feria Agropecuaria Granma 2018, único evento de su tipo en el oriente cubano.

Dedicada a los aniversarios 150 del inicio de las guerras de independencia, 62 del desembarco del Granma y 60 del triunfo de la Revolución, la Feria incluyó conferencias, rodeo, carreras de caballos, equitación, juzgamiento de ejemplares y subastas, entre otras actividades.

Alexánder Rojas Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, expresó que este año hubo una reñida competencia en la exposición de los logros de los mejores hatos ganaderos del país, gracias a la pericia de criadores y presentadores y la aplicación de la ciencia y la técnica.

El certamen cerró con Granma a la cabeza, con mil 595 puntos, escoltada por Santiago de Cuba (mil 366) y Holguín (mil 126), mientras ejemplares de la Empresa Genética Manuel Fajardo de Granma se ubicaban entre los mejores y recibían reconocimientos presentadores, criadores y jueces del territorio sede.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías recibe cuadro con la imagen de Fidel/ FOTO Rafael Martínez Arias

En la ocasión, de manos de Francisco Aguilera en representación del Club Gallístico, García Frías, también presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna, recibió un cuadro con la imagen del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro, a quien no faltó la referencia en la ceremonia, realizada en vísperas  del segundo aniversario de su fallecimiento, y quien estuviese siempre al tanto de los avances de Cuba en la ganadería y abogara por su desarrollo.

Nueve provincias participaron en el evento, en el cual se realizó la Final nacional de Equitación y la clasificación de la triangular oriental en la Competencia nacional de rodeo.

Con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frias realizan ceremonia de clausura de la Feria Agropecuaria Granma 2018/ FOTOS Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Sábado, 24 de noviembre de 2018

 

Feria

El público bayamés asistente a la ceremonia de clausura de la Feria Agropecuaria Granma 2018 disfruta de coreografías a caballo a cargo de la compañía Carrusel de La Habana

Publicado por La Demajagua en Sábado, 24 de noviembre de 2018

Se desarrolla con éxito Feria Agropecuaria Granma 2018

Con la realización de los tradicionales eventos de rodeo, juzgamiento de ejemplares, exposiciones de ciencia y técnica y mucho más, se desarrolla la feria agropecuaria Granma 2018. Este evento cada año trabaja por el rescate de la cultura ganadera y favorece la posibilidad de intercambiar experiencias entre los más destacados criadores e investigadores del oriente del país. La Asociación Cubana de Producción Animal, es protagonista en esta Feria.

Publicado por La Demajagua en Viernes, 23 de noviembre de 2018

 

Feria

El equipo granmense exhibe sus habilidades en la monta de toros, cuatro jinetes superan los ocho segundos reglamentados internacionalmente en la disciplina, buscando igualar el record nacional de 96 puntos. Éxitos para estos vaqueros

Publicado por La Demajagua en Viernes, 23 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *