Concluye Feria del Libro en Granma con gala artística

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 11 abril, 2016 |
0
Feria del Libro
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Bayamo-. Con una gala artística en la primera Plaza de la Revolución de Cuba y cerca de donde se compuso y estrenó el himno nacional, concluyó este domingo, en esta ciudad, la XXV Feria del Libro, correspondiente a la provincia de Granma.

El espectáculo incluyó la participación de la actriz Yudexis de la Torre, Premio Nacional Caricato (2015) por mejor actuación femenina, la cual declamó textos del uruguayo Eduardo Galeano.

Temas mexicanos, historias de la cultura Yoruba y versos de la escritora Lina de Feria, a quien se dedica la fiesta literaria, fueron otras de las propuestas cuando casi llegaba la noche en esta urbe, declarada Monumento Nacional.

La directora artística Mirelis Echenique explicó que el título de la gala fue Clásicos en la feria porque constó de canciones, danzas, poemas y música con reconocimiento y años de permanencia en el mundo creativo.

Enly Figueredo, de la Asociación Nacional del Ciego en la provincia, agradeció a las autoridades del territorio y a todos los que apoyaron la celebración de una feria paralela para invidentes y débiles visuales, por primera vez en Granma.

Añadió que los asociados recibieron de forma gratuita 496 libros en sistema Braile y más de 200 audiodiscos.

En declaraciones a la ACN, Manuel Álvarez, director provincial de Cultura, expresó que el certamen dejó muchas enseñanzas para próximas ediciones.

La Feria del Libro en Granma, inaugurada el miércoles último, incluyó espectáculos infantiles, conciertos, conferencias, audiovisuales y representaciones teatrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *