Concluye hoy Convención Intercontinental de Psicología 

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 mayo, 2016 |
0

La Habana-. Una conferencia plenaria sobre las contribuciones de la psicología a la paz, será impartida hoy en esta capital por el doctor Wilson López López, profesor de la Pontificia Universidad javeriana de Bogotá, Colombia en la jornada final de Hóminis 2016.

En esta VII Convención Intercontinental de Psicología, que concluye en el Palacio de Convenciones de La Habana con más de 700 delegados de 46 países también tiene lugar el II Simposio Internacional Psicología, Subjetividad y Envejecimiento, en el cual  mostrarán sus experiencias delegados de Cuba, Argentina, Ecuador, Portugal, México y Brasil.

La Máster en Ciencias Teresa Orosa, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana (UH), la primera fundada en Cuba hace 16 años destacó a la ACN que existen cátedras en todas las provincias, y se ha demostrado el  nivel de eficacia en la calidad de vida de las casi 90 mil personas mayores que ha beneficiado ese programa.

Advirtió la también profesora de la Facultad de Psicología de la UH que hay que prepararse para el envejecimiento desde las edades más tempranas, por lo cual enfatizó en la necesidad de no ver esta etapa de la vida como el final, la soledad y la depresión.

Este viernes, en el Simposio Internacional de Psicología y Conductas Adictivas, presidido por la doctora María Esther Ortiz, expertos de Cuba y otros países expondrán la problemática de las adicciones en la adolescencia y su interpretación desde la teoría de género y el impacto social de estas.

El Doctor en Ciencias Manuel Calviño, en un panel sobre la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en Cuba, disertará acerca del cambio de mentalidad en la empresa.

Calviño recibió el Premio Por la Obra de toda la Vida, otorgado por primera vez por la Sociedad Cubana de Psicología también a otro grupo de profesionales de esa rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *