Concluye hoy Convención Internacional Calixto 2017

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 enero, 2017 |
0

Hospital-Universitario-Calixto-García-de-La-HabanaLa Habana, – Prestigiosos investigadores y figuras emblemáticas de la ciencia y la técnica de todo el país e invitados foráneos se actualizan en los resultados más novedosos a nivel nacional e internacional en la Convención Calixto 2017 que concluye hoy en esta capital.
El hospital universitario General Calixto García es la sede de ese evento que desde el lunes reúne a 300 delegados, de ellos 200 cubanos, y un centenar de otras naciones como Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Panamá, República Dominicana, Bulgaria, Angola, Canadá y Estados Unidos.

Participan unos 30 catedráticos, así como también estudiantes y profesionales que cursan estudios en Cuba.

El programa científico incluye numerosas temáticas sobre variadas especialidades médicas, entre ellas las enfermedades crónicas y del metabolismo, dolencias infecciosas, transmisibles y No transmisibles, atención al paciente grave, envejecimiento y tecnología médica, la epidemiología, enfermería, educación y la cirugía patológica, maxilofacial y endoscópica.

Médicos, enfermeros, especialistas y profesores, entre otros profesionales, hacen una puesta al día sobre los últimos adelantos en la urología, tecnología de la salud, medicina de urgencia, interna, intensiva, comunitaria,  clínica, y alternativa.

Considerado cátedra y símbolo de la medicina cubana, el Hospital Universitario General Calixto García, arribó este 23 de enero a su aniversario 121, y desde su fundación se ha caracterizado por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de esa institución comentó a la ACN que este intercambio de experiencias contribuirá a fortalecer el desarrollo científico-tecnológico, docente e investigativo para elevar la calidad de la asistencia médica y mejorar los indicadores hospitalarios y la salud de la comunidad.

En la última jornada del encuentro se expondrán los resultados del hospital “Calixto García” sobre el desarrollo de la neurocirugía, el programa de Medicina Natural y Tradicional y la efectividad del ozono, entre otros temas.

Inmerso en un proceso de transformaciones para continuar cosechando logros en la calidad de la asistencia médica y la satisfacción de la población, en la vetusta institución se han revitalizado salas de hospitalización y unidades quirúrgicas, y modernizado los sistemas de abasto de agua, climatización, electricidad, calderas de vapor y lavandería, entre otros objetos de obra.

Martínez Blanco, Diputado al Parlamento cubano explicó que en medio del complejo proceso inversionista, en ese hospital no se ha detenido el quehacer docente, asistencial y científico y se trabaja para convertirlo de referencia, en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *