Concluye hoy Feria del Libro en Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 8 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Bayamo, -La XXVII edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura concluirá hoy en Granma con una gala artística en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, la cual será seguida por un concierto de trovadores del territorio.

Durante toda la jornada se mantendrán los espacios para la comercialización de las obras, y se realizarán presentaciones literarias y audiovisuales en los diferentes pabellones.

También se realizarán reconocimientos a participantes e invitados, quienes han favorecido la calidad en las actividades de la mayor fiesta literaria de Cuba.

En el cine Carlos Manuel de Céspedes se expondrá una selección de libros relacionados con los más de 170 años de la presencia china en Cuba, por ser ese país Invitado de honor a la Feria.

En ese mismo escenario se presentarán varios capítulos de la serie de cortos animados La ciudad invicta, a propósito del aniversario 150 de las luchas independentistas cubanas, hecho al que está dedicada la XXVII edición de la fiesta de la literatura en Granma.

Inaugurada el pasado 5 de abril en el oriental territorio, esta fiesta de las letras abarcó más de mil 300 títulos, de los cuales el público pudo adquirir un aproximado de 192 mil ejemplares, distribuidos en pabellones de acuerdo con las temáticas.

La mayor fiesta literaria del país concluye también hoy en Las Tunas y la Isla de la Juventud, territorios donde, al igual que en Granma, se realizaron presentaciones de libros, conferencias, paneles, exposiciones y otros espacios dedicados a fomentar los hábitos de lectura.

Ese evento se ha extendido hasta varios consejos populares del territorio granmense, además de hospitales, universidades, casas de niños sin amparo familiar, y centros laborales en los que se comercializan y promocionan los textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *