Concluye hoy III Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 septiembre, 2015 |
0

CUBA-LA HABANA-SESIONA LA III REUNIÓN DE MINISTROS DE CULTURA DE LA CELACLa Habana-. Con la adopción de una Declaración Final concluye hoy en el Palacio de las Convenciones de esta capital la III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesiona desde el viernes en Cuba.

Los representantes de los países miembros debatirán durante la sesión de la mañana el rol de la cultura y el respeto a la diversidad de las expresiones culturales como aspecto importante del desarrollo sostenible.

Asimismo revisarán los proyectos de interés común como la Escuela Regional de Artes, mientras que cada país pondrá sobre la mesa nuevas propuestas y estrategias a tener en cuenta en el área para fomentar la cultura en pos del bienestar social.

En sus  palabras de inauguración este viernes, Guillaume Long, Ministro de Cultura de Ecuador -en nombre de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC- enfatizó que este será un espacio para reflexionar, sobre todo, en torno a la penetración de productos culturales hegemónicos, y la gobernanza de Internet y las nuevas tecnologías.

El encuentro culminará con una presentación cultural en el habanero Teatro Miramar, en honor a los participantes de la III Reunión de Ministros de Cultura la CELAC, el Taller Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Reunión de Ministros de Cultura del ALBA, efectuados durante estas últimas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .