Concluye hoy Primavera teatral online

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 23 mayo, 2020 |
0
Foto Luis Carlos Palacios

Un aguacero de pintorescas imágenes, refrescó el ambiente, luego de varios días de trabajo en la XIX edición de Primavera teatral, iniciada, en Bayamo, el pasado día 20, con el auspicio del Centro provincial de las artes escénicas.

Inspirado en el lema Tu casa es tu teatro, el certamen posicionó desde el portal web Crisol de la Cultura en Granma, en la página oficial del Centro provincial de las Artes Escénicas y en varios perfiles de Facebook, el acontecer virtual generado por colectivos teatrales del territorio, Europa, Dinamarca, Colombia, México, Chile, Argentina y Venezuela, anunciaron los organizadores en la plataforma digital.

Como novedad también figuró el tema musical dedicado al certamen, titulado Mi casa es mi teatro, de los autores Néstor Mardey y Doramis Vega, interpretada por Dalia Thalía León, Dorita León, el pequeño Lincom Jefferson y la solista Doramis Vega.

La fiesta escénica, que concluye hoy fuera de los escenarios habituales, como consecuencia de la Covid-19, estuvo dedicada al aniversario 125 de la caída en combate de nuestro José Martí y a los 40 años de creada la sala José Joaquín Palma.

“Primavera Teatral” surge como estrategia del Guiñol Pequeño Príncipe, de Bayamo, para intercambiar, cada año, experiencias en tablas retablos y ahora en redes sociales, entre titiriteros cubanos y de otras latitudes del universo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *