Concluye hoy reunión sobre petróleo y gas en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 febrero, 2017 |
0

La Habana, – Una reunión denominada Cuba Oil & Gas 2017, concluye hoy en esta capital sobre oportunidades de inversión en la industria cubana de hidrocarburos, proyectos de exploración y producción.
La segunda y última ronda de intercambios será en el Hotel Tryp Habana Libre, con representantes de Estados Unidos, Brasil, Canadá, España, México, Argentina, Venezuela, Australia, China, Reino Unido y la  India, según sus organizadores.

El encuentro lo organiza la International Research Networks (IRN), con el apoyo y colaboración de Cuba Petróleo (CUPET), y en sus exposiciones figuran expertos de esta última entidad, del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y de otras naciones.

Uno de ellos, Rubén Cid Carbonell, viceministro de Energía y Minas  del MINEM, reiteró este miércoles que la independencia energética es el objetivo principal del programa de desarrollo para el aprovechamiento de todas las fuentes de energía disponibles, al igual que el auge de la industria petrolera y la utilización del gas natural asociado.

Empresarios de 20 firmas especializadas de 11 naciones sostienen conversaciones exploratorias, incluidos detalles sobre la Ley 118 de Inversión Extranjera, que entró en vigor en 2014 y ofrece facilidades financieras y tributarias a fin de atraer capital foráneo a la Isla.

El documento establece las modalidades de empresa mixta, contrato de asociación económica internacional o la empresa de capital totalmente extranjero.

Los asistentes al encuentro mañana visitarán las instalaciones de CUPET en Varadero, provincia de Matanzas.

Actualmente  una parte considerable de la producción petrolera de la nación proviene de la Franja Norte de Crudos Pesados, un área que abarca 750 kilómetros cuadrados entre la capital y ese balneario, de acuerdo con especialistas del sector.

La Primera reunión Cumbre para la Inversión Energética en Cuba sesionó a principios de septiembre pasado en el hotel Meliá Cohíba, con empresarios de 14 países de América Latina y Europa.

Sus deliberaciones estuvieron dirigidas a explorar las formas y métodos que engarzan a los inversionistas extranjeros con las oportunidades que ofrece el sector cubano de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *