Concluye hoy V Pleno del Comité Nacional de la UJC

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 junio, 2017 |
0

La Habana, – Los “pinos nuevos” y su participación en la batalla por el desarrollo económico y social del país, será el gran tema para el debate hoy, en la sesión final del V Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Reunidos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, los miembros del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos evaluarán, ante todo, la eficacia y los resultados de la vanguardia política y demás organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles en su labor movilizadora.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, significó que el aporte en tareas de impacto social y económico representa para esta organización una poderosa vía de influencia, en el empeño de contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, específicamente con el desarrollo de una conciencia de productores y una real cultura del trabajo.

A la ACN explicó que el debate no pasará por alto ninguna experiencia valiosa, desde el aporte pioneril en huertos, viveros y parcelas, hasta la presencia  en los parajes más recónditos de las  “guerrillas” organizadas por la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Recalcó que ejemplos sobran: donaciones de sangre voluntarias y masivas, la creación de contingentes juveniles y las movilizaciones en apoyo a la producción de alimentos, la construcción de obras sociales, el saneamiento ambiental o la reconstrucción de zonas devastadas por huracanes.

Al General Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Guevara –cercano ya el 14 de junio, su fecha natal- honrará el Comité Nacional  con este debate revolucionario, honesto y comprometido, a la altura del pensamiento y la acción de esos dos colosos de la historia, expresó Cabo Mijares.

En esta segunda y última jornada de trabajo, los dirigentes juveniles recibirán información sobre la marcha del proceso de implementación y cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la juventud cubana y su vanguardia política, celebrado en julio de 2015.

Asimismo, conocerán de los preparativos en Cuba y el mundo para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia, en octubre próximo y especialmente dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, a su ejemplo y legado imperecederos, y al Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *