Concluye Machado Ventura recorrido por Granma (+fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 diciembre, 2017 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba concluyó un intenso recorrido de dos jornadas de trabajo por polos productivos y centrales azucareros de la provincia de Granma.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros evaluó los preparativos de la próxima zafra en las unidades empresariales de base ingenios Grito de Yara, de Río Cauto y Arquímedes Colina, de Bayamo, donde le fue ratificado el compromiso de cumplir los planes de crudo y refino.

Machado Ventura insistió en garantizar molidas altas y estables con caña limpia y fresca para lograr mejor rendimiento y eficiencia agroindustrial.

En las dos fábricas constató avances en las reparaciones  e instó a ser rigurosos en el cumplimiento en la programación de corte y adecuada atención a los retoños.

En los polos productivos de Cautillo y La Jatía -Cauto La Yaya,  pertenecientes a las empresas agropecuarias Bayamo y Jiguaní, respectivamente, visitó los macizos plataneros y plantaciones de cítricos, estas últimas bajo sistemas de riego con máquinas eléctricas de pivote central.

También estuvo en el centro de trasplantes de embriones en vacunos, la minindustria Río de Oro y reconoció la calidad  del cultivo de tabaco tapado en 3,5 hectáreas ubicadas en la finca del productor Osvaldo Armas Yero,  en la cooperativa de créditos y servicios Gabriel Valiente.

Acompañado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, Machado Ventura intercambió con los ganaderos de las empresas de genética y cría Manuel Fajardo y 14 de Junio, de Jiguaní, acerca de la marcha de los programas de desarrollo en la ganadería.

El Segundo Secretario del Partido destacó, al terminar el periplo, que Granma es la provincia de mayor integralidad productiva de Cuba y con condiciones para desarrollarse desde la agricultura.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba concluyó, este sábado,…

Posted by La Demajagua on domingo, 3 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *