Concluye Meteoro 2016

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 15 mayo, 2016 |
0
Labores de rescate y salvamento en Manzanillo/FOTO Luis Carlos Palacios
Labores de rescate y salvamento en Manzanillo / FOTO Luis Carlos Palacios

Con un ejercicio de rescate y salvamento en un edificio multifamiliar, ubicado al costado del parque Carlos Manuel de Céspedes, de Manzanillo, y averiado por un supuesto sismo que generó un incendio, concluyó en Granma el Meteoro 2016.

En el simulacro participaron el cuerpo de bomberos de la ciudad costera, integrantes de la Cruz Roja Cubana, miembros del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, fuerzas de la Policía Nacional  Revolucionaria y pobladores de la segunda urbe de este territorio.

El ejercicio estuvo supervisado por los principales jefes de los consejos de defensa provincial y municipal, quienes elogiaron el desempeño de los participantes.

Esta última jornada inició en el referido municipio con labores de saneamiento ambiental en el Consejo Popular Paquito Rosales.

Los trabajos allí realizados contribuyeron a reducir los riesgos de aparición del mosquito aedes aegypti y las inundaciones producidas por la obstrucción de zanjas y desagües.

Posteriormente, Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial, intercambió con obreros de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran), tras la realización de un ejercicio de evacuación de la población y trabajadores ante un escape de amoníaco producido por un movimiento telúrico.

En el diálogo, Hernández Hernández, también integrante del Comité Central del Partido, se refirió a la importancia de que todos entiendan que situaciones como esa pueden ocurrir en cualquier momento, y que estos simulacros persiguen la preparación diaria y la claridad de lo que hay que hacer en esos casos.

“Aunque asumamos que estamos entrenándonos, refirió, tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad, disciplina y organización, para en un caso real evitar la pérdida de vidas humanas, lo más preciado para nosotros.

“En el orden preventivo tenemos que seguir fortaleciendo las medidas, no solo de preparación, sino de seguridad y protección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *