Concluye organización de masas proceso previo a su noveno congreso

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 mayo, 2018 |
0

Manzanillo.- El proceso noveno congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en los trece municipios de la oriental provincia cubana de Granma concluyó este domingo con la asamblea correspondiente al territorio de Río Cauto.

En declaraciones exclusivas a La Demajagua Digital, Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial de la conocida como mayor organización de masas del país (fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960) aseveró que los intercambios permitieron indagar en las principales deficiencias y fortalezas que hoy tienen los CDR en Granma.

“Miramos hacia el funcionamiento interno de la organización, la prioridad que le brindamos desde la dirección provincial y sus homólogas en los municipios a los intercambios con los dirigentes de la base, a los compañeros y compañeras de más experiencia, y a los jóvenes, como continuidad segura y consciente del trabajo.

“Hubo un reclamo de un mayor activismo en los escenarios de las comunidades, la adecuada atención a los jóvenes, el fortalecimiento de la vigilancia y guardia popular revolucionaria, el rescate de los chequeos de emulación para incentivar los estímulos a los más destacados.

“Hemos consolidado la vigilancia como estrategia esencial y prioritaria de la organización, pero queda mucho por lograr en la identificación y atención a los sitios más vulnerables”.

Zamora Martínez destacó entre las fortalezas de los CDR contar con un amplio grupo de compañeros y compañeras de reconocido prestigio y que participaron en actividades decisivas, como la fundación de los comités, así como la  creación de los destacamentos Noveno congreso, compuesto por jóvenes, y que permitieron incentivar actividades renovadoras para ese grupo social, hoy con  importantes cargos de dirección en cuadras y zonas.

“Más del 46 por ciento de las estructuras de base, que significan más de 11 mil CDR y once mil zonas, las lideran los jóvenes como una muestra fehaciente de la continuidad, imprimiéndole vitalidad y bríos.

“Actualmente, estamos logrando una integralidad de los diferentes actores sociales en la comunidad, con el apoyo y respaldo permanente de las máximas autoridades políticas y gubernamentales a los distintos niveles, como una cuestión muy trascendente.

“La provincia obtuvo en este período la condición de destacada a nivel nacional  y nuestro propósito es que para el congreso, previsto entre el 26 y 28 de septiembre, alcancemos la categoría de vanguardia.”

Zamora Martínez participó este fin de semana en la asamblea correspondiente al municipio de Manzanillo, en la cual sus 150 delegados e invitados se pronunciaron por consolidar el trabajo en equipo para fortalecer la base, preparar más a los dirigentes de esos espacios, enaltecer la labor de los jóvenes, potenciar la realización de barrio debates con temas atractivos y que toquen diversas problemáticas sociales y cumplir con mayor calidad las tareas de la organización.

En el encuentro se aprobaron la dirección de los CDR en el territorio, que ratificó a Guillermo Vega Almarales como su coordinador municipal, los delegados a la asamblea provincial y los precandidatos a delegados al Congreso Nacional de la mayor organización de masas del país.

Al finalizar la reunión distinguieron a zonas y cederistas más destacados y organismos y entidades con un vínculo de trabajo estrecho con los Comités de Defensa  de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *