Concluye parlamento cubano período ordinario de sesiones

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 julio, 2016 |
0

CUBA-LA HABANA-INFORMA MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE EN LA ASAMBLEA NACIONALLa Habana-.  La VIII legislatura del Parlamento cubano concluirá hoy su VII período ordinario de sesiones con una reunión plenaria, en la que los diputados expondrán el resumen de los principales planteamientos hechos en el ciclo.

Desde el lunes los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) abordan temas como la informatización de la sociedad, las potencialidades de la industria turística y recientes modificaciones en la Educación Superior.

El jueves, el ministro de Industrias, Salvador Pardo, informó acerca de las proyecciones estratégicas para el desarrollo y modernización del sector con el fin de elevar las exportaciones.

El titular explicó los resultados de la aplicación de nuevas políticas referidas al reciclaje para el redimensionamiento del parque industrial del país, y destacó la importancia de las inversiones extranjeras para la culminación de proyectos en esta área.

Por su parte, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez  analizó el tema de las inundaciones costeras, la destrucción del patrimonio natural y las variaciones en el régimen de lluvias, el cual repercute negativamente en la disponibilidad hidráulica.

Previamente, el miércoles, como parte de los debates en los grupos permanentes del Parlamento, el presidente de la comisión Agroalimentaria, Bernardo Díaz, presentó los resultados de la fiscalización y control a la producción de alimento animal.

Mientras, la ministra de Industria Alimentaria, María del Carmen González, compartió con los diputados los resultados de la ejecución del Sistema de Control Interno en el sector, y del plan de medidas para solucionar los planteamientos de la población.

En otra de las comisiones, dedicada a la Atención a los Servicios, los parlamentarios analizaron problemáticas como las indisciplinas sociales y las ilegalidades, en los ámbitos del transporte público y la gastronomía.

Asimismo, el grupo de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente expuso los resultados preliminares del proceso de ingreso a la Educación Superior del curso 2015-2016, y las futuras modificaciones a estos planes de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *