Concluye proceso asambleario de la FMC en municipios de Granma

Share Button
Por Beatriz Ganado Arias | 26 octubre, 2018 |
0

El proceso asambleario X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), culmina hoy en los municipios de Granma, con la asamblea de Jiguaní.

Rosmeris Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en la provincia, aseveró que hasta la fecha los debates estuvieron dirigidos al perfeccionamiento de la labor de la organización, con especial atención a las jóvenes, la familia y las adultas mayores.

Otros temas fueron la labor de la FMC en el trabajo preventivo y educativo; el papel de las mujeres en la actualización del modelo económico; así como su participación y apoyo al referendo constitucional.

Santiesteban Lago afirmó que entre las principales deficiencias analizadas están el quehacer de la organización en delegaciones y bloques, el perfeccionamiento del trabajo interno y la capacitación a dirigentes de base y activistas.

Durante el cónclave, además, se eligieron a las precandidatas al X Congreso y se constituyeron los secretariados municipales, en las cuales están representados todos los sectores de las féminas cubanas, con énfasis en las menores de 35 años de edad.

El proceso X Congreso comenzó a principios de septiembre en Cauto Cristo, y abarcó la realización de mil 153 asambleas de bloque en todo el territorio, donde participaron más de 18 mil federadas, lo que representa un 90,8 por ciento de las afiliadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *