Concluye Unaicc en Granma proceso previo al VIII Congreso de la organización (+ fotos y audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 julio, 2017 |
0
FOTO/Orlando Fombellida Claro

Con la realización de la asamblea provincial, el fin de semana último, en Bayamo, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), en Granma, concluyó el proceso previo al VIII Congreso de la organización, convocado para los días del 8 al 10 de diciembre del año actual, en La Habana.

En la sección de trabajo los 84 delegados presentes pasaron revista al quehacer de su organización en el lapso 2013-2017, en el que tuvieron logros y también insatisfacciones.

Entre los resultados positivos sobresale el frenar el decrecimiento de la organización, e iniciar su crecimiento paulatino con el ingreso de profesionales salidos de las universidades y retorno de algunos que la habían abandonado, para llevar a 673 el número de sus efectivos en estos momentos.

También, la realización de 259  acciones de superación técnica y profesional de los miembros de la Unaicc, consistentes en conferencias, talleres, actividades formación vocacional y visitas técnicas, con cinco mil 266 asistencias de afiliados.

Las féminas sobresalieron con la concurrencia de siete de ellas a los eventos iberoamericanos de mujeres arquitectas, ingenieras  y agrimensoras, realizados en 2014 y 2016 en Panamá y Ecuador, respectivamente, en los cuales presentaron  31 ponencias.

Sin embargo, disminuye la asistencia a eventos internacionales, pues debe ser costeada por los organismos en los cuales laboran quienes ganen el derecho a concurrir.

Alfonso Carulla, destacado integrante de la organización, abogó porque los organismos que aprueban la ejecución de labores constructivas en el Centro Histórico Urbano de Bayamo, tengan en cuenta a los profesionales de la Unaicc, en aras de protegerlo.

Juan Manuel Dubra Silva aboga por la reparación de la sede de la Unaicc en Manzanillo FOTO/Orlando Fombellida Claro

Juan Manuel Dubra Silva recabó sea reparada la sede de la Unaicc en Manzanillo, pues el inmueble que comparte con viviendas, es patrimonial.

Presidentes de sociedades y afiliados destacados en la etapa evaluada fueron estimulados con certificados y objetos materiales.

Juan Alberto Porras León, primero a la izquierda, ratificado en el cargo de presidente de la Unaicc en Granma FOTO/Orlando Fombellida Claro

Mediante votación directa, secreta y abierta, fueron elegidos integrantes de la Junta Directiva de la Unaicc en Granma para el nuevo mandato de cinco años: Juan Alberto Porras León, ratificado en el cargo de presidente, Adys Natacha Alarcón Suárez, Clara Matos Trujillo,  Liana Sosa Hernández, Jesús Zayas Alba e Irene López Rodríguez.

Juan Alberto Porras León FOTO/Orlando Fombellida Claro
Magdalena Verdecia convoca a mayor  divulgación del actuar de la Unaicc FOTO/Orlando Fombellida Claro
Michel Tejeda Acuña (centro), vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, resalta las potencialidades de la Unaicc FOTO/Orlando Fombellida Claro
Luis René Weeden (derecha), funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, entrega un reconocimiento a Jesús Zayas Alba FOTO/Orlando Fombellida Claro
Gulsim Kopzhasarova Kalievna, presidenta de una destacada sociedad de la Unaicc FOTO/Orlando Fombellida Claro
Alfonso Carulla, incansable defensor de la conservación del Centro Histórico Urbano de Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro
José Zayas, el “abogado” de los árboles y el urbanismo FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *