Concluye el verano en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Trabajos productivos en el surco, visitas a lugares históricos, actividades deportivas y espectáculos culturales marcarán el fin de la etapa veraniega en Granma.

El municipio de Guisa fue escogido como principal escenario para desarrollar  algunas de esas acciones, además de ser la sede de un festival deportivo con adultos mayores,  una bicicletada con 60 pinos nuevos y una feria de artesanía.

Ángel Ramírez Medina, funcionario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que, como sucedió en la arrancada oficial del verano, la idea es no generar multitudes y mantener el distanciamiento físico, medidas imprescindibles en época de coronavirus.

“Los integrantes de las nuevas generaciones serán protagonistas en el trabajo en organopónicos y polos productivos, el saneamiento de playas (Media Luna) y ríos (Buey Arriba), las intervenciones comunitarias y la activación de los Joven Club de Computación”, expresó Ramírez Medina.

Además, 50 imberbes de Pilón realizarán un rumbo histórico hasta el cuartel de La Plata, ubicado en Guamá, en la provincia Santiago de Cuba.

Agregó que las brigadas de instructores de arte José Martí estarán diseminadas por lugares de los 13 municipios y actuarán en las casas de niños sin amparo filial de Bayamo y Manzanillo.

Asimismo, se han previsto actividades en parques infantiles y en la ludoteca de la capital provincial.

Durante la etapa estival no hubo bailables o fiestas populares pero sí hubo esparcimiento, vinculado con las caminatas, las presentaciones artísticas o juegos de mesa.

También se estimularon a personas destacadas en el combate al nuevo coronavirus con la condición Jóvenes por la vida y decenas de muchachos ingresaron a la UJC, en sencillos actos celebrados en varios municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *