Concluyen actividades por aniversario 319 de los bomberos

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 noviembre, 2015 |
0
Bomberos, Granma, Cuba
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con la celebración este viernes del acto por el aniversario 319 del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), en la sede del comando provincial de Granma, concluyeron las actividades por el onomástico de ese órgano, subordinado al Ministerio del Interior (Minint).

En la conmemoración dieron lectura a la carta de felicitación enviada por el Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del CBC, y fueron estimulados varios oficiales y suboficiales por su entrega al trabajo y destacada labor en el presente año.

La división Granma de la corporación Copextel y la dirección provincial del Cuerpo de Guardabosques de Cuba aprovecharon la ocasión para entregar reconocimientos al Cuerpo de Bomberos de Granma (CBG).

El Teniente coronel Orestes López Álvarez, jefe del CBG refirió: “Nos corresponde cada día ser más profesionales y disciplinados, para continuar cumpliendo exitosamente nuestras misiones y las tareas riesgosas altamente estimadas por la población”.

Por su parte, el Teniente coronel Rafael Ramos Fajardo, jefe de operaciones del Minint, expresó: “El CBG ha tenido una destacada participación en todas las competencias que se han realizado, tanto a nivel de zona como nacional. No son solo combatientes, se han convertido en atletas, en dignos representantes de la provincia que gracias a ellos ha logrado alzarse con los lugares cimeros”.

Las celebraciones iniciaron el pasado 6 de noviembre con un taller sobre los valores que caracterizan a esos combatientes. El martes último desarrollaron un evento sobre accidentalidad, orientado a analizar las violaciones de los usuarios de la vía durante el traslado de los vehículos de extinción de fuegos ante una emergencia.

Asimismo, abanderaron el lunes y despidieron el miércoles a la delegación que representó al territorio en las competencias regionales de habilidades técnicas del Bombero, quienes se ratificaron en el primer lugar de la zona oriental.

Además, realizaron -el jueves- un simulacro de incendio en el edificio de la corporación Copextel, en Bayamo, y en horas de la noche aconteció en el teatro del comando provincial la gala cultural por el cumpleaños 319.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .