Concluyen activos municipales de las UBPC y UEB en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 agosto, 2015 |
0

La voluntad de revertir los insuficientes resultados económicos y productivos del sector agrocañero, fue puesto de manifiesto tras concluir el jueves último, los activos municipales de las unidades básicas de producción cooperativa (Ubpc) y empresarial de bases (UEB).

Directivos de esas entidades, secretarios de núcleos del Partido y de las secciones sindicales, pasaron revista a los incumplimientos del primer semestre de 2015 y las proyecciones para incrementar los rendimientos en los cultivos, con énfasis en el café, las viandas, los granos y la caña de azúcar, además de la leche de vaca.

Quedó claro que aunque la intensa sequía ha afectado, resulta evidente la deficiente preparación para enfrentar la adversidad climatológica, pobre capacitación y aplicación de la ciencia y la técnica.

Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma y miembro del Comité Central, subrayó la importancia de la labor de especialistas en agrotecnia y economistas en el ordenamiento productivo, correcta planificación y uso eficiente de los recursos financieros durante la realización del evento correspondiente a Bartolomé Masó.

Alexánder Rojas Pérez, subdelegado provincial de la Agricultura, informó del desarrollo de 204 asambleas en las cooperativas con una elevada asistencia y disposición de aportar más por la vía de la productividad.

Miguel Rosales Román, delegado del Minag en Granma, destacó que el proceso vino a fortalecer las juntas administrativas y el compromiso de cumplir con el encargo estatal.

Al activo provincial, a efectuarse en septiembre próximo, asistirán 200 delegados e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .