Concluyen en Granma asambleas municipales VIII Congreso de la ANCI

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 30 marzo, 2019 |
0

El proceso de balance, renovación y ratificación de mandatos de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles visuales VIII Congreso concluyó en Granma este viernes con la asamblea del municipio de Bayamo, territorio que en 2018 obtuvo la condición de Vanguardia provincial con un acumulado de 99,25 puntos.

En el encuentro quedó evidenciado que Bayamo sobresale por los resultados en el funcionamiento de sus estructuras y la vinculación con diferentes organismos, y los 57 asociados presentes abrazaron la premisa “Un futuro sin barreras”, y patentizaron su decisión de contribuir con el desarrollo económico social de la provincia.

Este proceso ha permitido el análisis del funcionamiento de la organización a partir de sus estructuras y la labor de los diferentes organismos para contribuir con la inserción de los asociados, que en esta demarcación suman 651.

La discusión del informe central motivó varias intervenciones, centradas en temas como la incorporación a cursos en instituciones de los Joven Club de Computación, la aplicación de la metodología para la transportación de personas con discapacidad, otorgamientos de subsidios, trabajo con los jóvenes, buscar alternativas para hacer más amenas las reuniones y con ello lograr mayor asistencia, la educación, la cultura, la vinculación laboral la rehabilitación, la carencia de espejuelos oscuros y de alta graduación, mala calidad de los bastones y las barreras arquitectónicas.

Pedro Manuel Reyes Acosta fue ratificado como presidente, además se aprobó la propuesta de Yenny Yunai Figueredo Pérez como delegada directa, se eligieron los precandidatos a miembros del Consejo provincial y del nacional, y a delegados al Congreso.

Igualmente durante la asamblea se presentaron como vanguardias Jonathan Acosta Suárez, adjunto; Eliannis Figueredo Álvarez, joven; Juan Roble Ortiz, mujer; Ofelia Zaldívar Oduardo, de la tercera edad; Andrea Tamayo Molina, sordo ciega; Eddy Marcos Vive Pupo, por sus resultados desde la inclusión; María Rosa Moreno Sánchez, vidente; Yenny Yunay Figueredo Pérez, cuadro no profesional, y Rafael Borrero Muñoz, representante de consejo.

El Octavo Congreso de la ANCI está planificado del primero al 4 de diciembre, y Granma estará representada por 12 delegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *