Concluyen propuestas teóricas de VII Festival de Música de Concierto para Pequeños Formatos

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 25 febrero, 2018 |
0
La musicóloga camagüeyana comparte con el público las experiencias de su provincia en la música de cámara. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La conferencia A tempo entre manos, impartida este fin de semana en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Bayamo formó parte de las actividades del séptimo Festival de Música de Conciertos para Pequeños Formatos La Mi Si Fa.

La musicóloga camagüeyana Geidis Cepero Recorder, invitada a la cita, compartió con los presentes las experiencias del dúo de pianistas A Tempo, con más de 20 años en el panorama artístico.

Cepero Recorder, presentó, además, una edición de la revista Senderos, de la Oficina del Historiador de Camagüey, en la que aparece publicado el artículo titulado A tempo entre manos, referente al dúo de pianistas y que dio nombre a la disertación.

La reconocida musicóloga expresó que se debe continuar el trabajo para fortalecer la música de cámara en Cuba.

Igualmente, refirió que de cada evento y presentación hay que crear un archivo, no sólo de fotos, sino también de videos, para de esta manera tener constancia de aquí a épocas venideras de cuál es el trabajo realizado por los colectivos de pequeños formatos de hoy.

Por su parte, Luis Millet Yaque, presidente de la Filial de Música de la Uneac en Granma, dijo que La Mi Si Fa fue hecho con ese objetivo, el de fomentar la música de cámara y el deber es hacerlo cada vez que haya una oportunidad.

Geidis Cepero destacó la necesidad de que en Bayamo se conserve el evento, porque si en un pedacito de Cuba se cultiva la música de cámara y defiende, ya es un paso de avance.

El evento cultural concluye hoy en Bayamo tras varias jornadas de presentaciones de colectivos del territorio e invitados que realzaron desde su instrumento la calidad de esta manifestación del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *