Concluyen reparación de Unidad quirúrgica

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 11 septiembre, 2015 |
0

La Unidad quirúrgica del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, presta servicios luego de una reparación capital, ejecutada a un costo de 234 mil pesos en moneda nacional y 54 mil en moneda libremente convertible.

El arquitecto Alexis Sánchez Leyva, inversionista principal de la institución, informó que las acciones constructivas incluyeron la sustitución de la red hidrosanitaria, falso techo y carpintería, enchape, labores de electricidad y pintura. Además, se anexó un cuarto para los médicos anestesistas y fue rescatado el salón uno, cerrado desde hace dos años.

La reparación de los siete salones de operaciones, que representa mayor calidad en el servicio, estuvo a cargo de la brigada de la Empresa provincial de la Construcción y Mantenimiento Constructivo del Poder Popular.

Sánchez Leyva explicó que en el proceso inversionista de alrededor de un millón de pesos, al cual está sometido el hospital docente provincial Carlos Manuel de Céspedes, ya se han ejecutado unos 700 mil hasta el cierre de agosto, y resalta en la estrategia constructiva actual la reparación del Cuerpo de guardia.

Al respecto, acotó que se reorganizan ahora básicamente los servicios de urgencia médica, se reestructura toda la parte de las consultas, y se agregó un área de espera con una capacidad para más de cien personas.

La rehabilitación del área contempla un salón de operaciones de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .