Concluyó cuarto proceso de rendición de cuentas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 27 mayo, 2017 |
0

Con la fortaleza de haber superado a ciclos anteriores, en la profundidad de debates sobre la realidad económica-social del territorio, concluyó, este jueves, en Granma, el cuarto y último proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción del Poder Popular ante sus electores, del XVI período de mandato de las Asambleas municipales del órgano.

Este grupo de intercambio inició en los primeros días de abril, y hasta el cierre comprendió el desarrollo de algo más de cuatro mil 300 asambleas.

En consecuencia con sus objetivos primarios, promovió reflexiones sobre aquellos asuntos o inquietudes de interés común, y cuyas soluciones deben movilizar permanentemente a los integrantes de cada comunidad, como el fortalecimiento de valores, la disciplina social y la voluntad de aportar en cada escenario al progreso general de la provincia y sus municipios.

Como se fue reseñando en el transcurso del ciclo, contribuyeron a su mejor concreción, la preparación de los delegados y de las entidades administrativas, para llevar a los electores informaciones sustanciosas sobre los programas de desarrollo del territorio; la presencia de más de un millar de jóvenes que actuaron como observadores, y la tendencia a crear en las asambleas comisiones de vecinos para viabilizar mejoras y soluciones.

El proceso cierra con más de 12 mil 500 planteamientos nuevos,   sobre los cuatro mil de estos a atender por organismos estatales, y referidas a temáticas más bien recurrentes en tales intercambios, como la reparación de los viales, reparación de alumbrado público, dificultades con la recogida de desechos sólidos y con el abasto de agua.

Otro elemento favorable, es haber logrado que los planteamientos fueran objetivos, o que pueden recibir respuesta en determinados plazos, cuando se vayan incorporando, en la medida de las posibilidades, en los planes económicos.

Esa inclusión, que la provincia asume como estrategia controlada desde procesos anteriores, contribuyó a una creciente confianza en la gestión de los delegados y del órgano que ellos representan, aun cuando puede seguir ganándose en operatividad y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *