Concluyó en Granma Festival nacional del Humor (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 21 noviembre, 2016 |
0

Humoráculo BayamoLa segunda edición del Festival nacional del Humor Humóraculo concluyó la noche de este domingo en la ciudad de Bayamo con las actuaciones del grupo Pagola la paga y Kike Quiñones, quienes conquistaron al público desde el primer momento en escena.

Durante casi dos horas cerca de unas 300 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos,  rieron a carcajadas y aplaudieron las parodias musicales caracterizadas por las críticas y la construcción de nuevos conceptos a partir de realidades sociales.

De igual manera captó la atención de los presentes el peculiar caminar y las expresiones populares de Cachita, un personaje del actor Enrique Quiñones (Kike), que al mismo tiempo que logró la simpatía con los presentes retrató la vulgaridad y extravagancia  proyectada en ocasiones por artistas.

Otro tema para disfrutar y reflexionar fue el derecho a la libre elección de la preferencia sexual de los seres humanos, que provoca hoy los más diversos comentarios en la sociedad cubana y el resto del mundo.

Al finalizar el espectáculo, la Dirección provincial de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas en Granma entregó un reconocimiento al conjunto Pagola la paga, que este 17 de noviembre arribó a su aniversario 28 de fundado.

Un reto superior para la venidera edición, dejó este segundo Festival del Humor que a decir de Kike Quiñones, ha crecido en cuanto a la aceptación y variedad de los espectáculos.

“Para el año próximo se prevé incluir en el evento un espacio teórico de conjunto con el centro de Comunicación, llegar a instituciones educativas y penitenciarias”, señaló el destacado actor.

Desde el pasado 15 de noviembre, repitieron, por segunda vez, la experiencia de hacer reír al público de Manzanillo y Bayamo, el grupo La leña del humor, el dúo Cari Care, Carlos Gonzalvo, reconocido como Mentepollo, Etcétera, Fonoceniz y Ultrasonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *