Concluyó en Granma primer Taller de Creación Televisiva

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 31 mayo, 2019 |
0
Parte del colectivo de la serie El Despertar de la Patria durante las premiaciones. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La serie El Despertar de la Patria, resultó multipremiada en la primera edición del Taller de Creación Audiovisual de la televisión en Granma, clausurado este viernes.

Esta propuesta destinada a realzar la vida de Carlos Manuel de Céspedes en el Bicentenario de su natalicio y dirigida por Celia María Reyes Casate, fue distinguida con diversos lauros durante el certamen, en el que concursaron más de 270 obras.

Entre los premios obtenidos destacan Documental, Guión, Producción, Dirección de fotografía, Edición, Sonido Directo, Luces, Caracterización de los personajes, Actuación y Dirección.

La serie igualmente obtuvo el gran premio en la categoría de Difusión de la Realidad y el Gran Premio del primer Taller de Creación Televisiva.

“Es un premio al trabajo sacrificado, sobre todo con muchos obstáculos, nos faltaron cientos de recursos, vestuarios, transporte, aspectos logísticos, pero lo que no faltó fue el amor y el deseo de reverenciar la figura de Carlos Manuel de Céspedes”, afirmó Celia María Reyes Casate.

Asimismo, dijo que “les pedí a mis amigos que se aventuraran a este combate y ellos lo hicieron por su satisfacción personal y profesional, pero sobre todo por la amistad.

“Les tengo que agradecer a todos los que participaron, fueron cientos de personas en toda Granma que nos dieron su ayuda, quiero agradecer especialmente al estilista de la serie Osvaldo Gueits que dio vida a Céspedes de una manera increíble y dijo que sí cuando todas las puertas se nos cerraron”, apuntó la premiada realizadora.

En la clausura también fueron laureados: Noticia Hallazgos, de la periodista Jacqueline Pérez de CNC TV; Información, Combinada Kaiser, de Inés Castro Machado, de Portada Visión; Reportaje seriado fue para El Céspedes que no conocimos, de Liset Márquez Gómez y Testimonio, La concreción de un sueño, de Diana del Llano, de la CNC TV.

En Revista informativa obtuvo Mención Todo Noticia, de la realizadora Inés Castro Machado, mientras que en Periodismo Digital fue laureada con mención la periodista Milena García por la información Desarrolló Artex Granma Festival Gastronómico Cultural.

Resultaron laureados en la categoría de Recreación de la Realidad el programa Así Somos, de Celia María Reyes Casate;  Herencia, de los realizadores Daniel Casanova y Liset Márquez Gómez; Average, de Idalberto Tamayo; Diario de Familia, de Celia María Reyes y Marcelino Alexander Caro.

Además, distinguieron en Vídeo clip a Michel Vega, de Golfo Visión, mientras que en Spot de bien público el lauro fue compartido para la Mención 8 de marzo, de Alexander Gaínza y el Mensaje de Bien Público Primavera Teatral, de Reyes Casate.

Otros galardonados en la jornada fueron los de las especialidades: Locución para Katiuska León; Asesoría para Yaregnis Vega Valdés; en Edición y Banda Sonora Katia Migueles.

También fueron premiados en Diseño Escenográfico Daniel Isaac, mientras que en Infografía el lauro fue compartido para Alexander Gaínza y Alexander Caro.

En la clausura del taller también distinguieron  con el Gran Premio en Recreación de la Realidad a Herencia, a Diario de Familia con un Premio Especial, mientras que el programa más popular resultó Frecuencia 12, con 12 años consecutivos obteniendo ese reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *